5 pasos para cambiar de nariz ¡sin cirugía! 5 años ago

5 pasos para cambiar de nariz ¡sin cirugía

Es triste, pero cierto que cada vez más mujeres recurren a los especialistas de las cirugías estéticas para cambiar algo de su rostro y cuerpo, porque, de plano, no  lo aceptan tal y como es. Entre los procedimientos más solicitados, encontramos la rinoplastia o cirugía de nariz, pues muchas mujeres buscan a como de lugar, tener la nariz fina y respingada que aporta a los rostros un toque ternura y delicadeza y que va más con los cánones de belleza, impuestos por la televisión y la publicidad.
Si te encuentras entre las chicas que ha comenzado a guardar en su alcancía para operarse, porque de plano piensas que la nariz con la que naciste, no es para tu cara, detente un momento y checa lo que hoy escribimos para ti, pues, como toda una profesional y sin recurrir al cirujano, podrás aprender a corregir lo que no te agrada de tu nariz por medio del maquillaje adecuado.
5 pasos para cambiar de nariz (sin cirugía)

Paso 1. Los productos correctos

Antes que otra cosa, necesitas los productos adecuados para lograrlo. Aquí recurriremos a la afamada sombra contorneadora, que podrá ser un bronceador o bronzer, una sombra café o una base uno o dos tonos más oscura que tu tez. También requerirás de un iluminador, que puede ser tu base cotidiana, una sombra nude claro o corrector, con el fin de que el primero, proporcione sombra y el segundo luz, donde se requiera.
Recuerda que la nariz produce mucho más grasa que otras partes de tu cara, por lo que necesitas preparar la piel de esta zona.

Paso 2. La textura

Así que es muy importante la textura de la nariz. Antes de maquillar, ponte crema humectante y después aplica un primer. Si tu nariz es muy grasa y de poros abiertos, busca un producto que ayude a mantener el maquillaje en su lugar. No olvides que si tienes la piel reseca, la base ideal es aquella que viene en crema; si por el contrario, tu cutis es grasoso, prefiere polvos sueltos y bases mate.

Paso 3. Ilumina
Ahora sí, da luz. Inicia trazando una línea con tu iluminador en el puente de la nariz, que es donde comienza ésta, a la altura de la cejas hasta la punta. Esto hará que la atención se dirija a esta zona.

Paso 4. Contornea
Después, con el bronzer o sombra contoreadora,  le darás forma a tu nariz, así que traza dos líneas paralelas, en cada lado de tu nariz, con la finalidad de que el iluminador quede al centro. Estos trazos deben iniciar desde las cejas hasta el final de la nariz, uniéndose, por debajo de ésta, en forma de U.

Paso 5. Difumina

Por último, está el paso más importante, difuminar,  ya que éste le dará un acabado natural y uniforme. Esto hazlo con brocha densa para maquillaje, difuminando el tono oscuro, hacia las fosas nasales y de las cejas, al párpado. Con tu dedo, mezcla, de arriba hacia abajo, la línea clara con pequeños golpes, cuidando de no cubrir la parte oscura.
Estas correcciones son generales, pero hay las que, dependiendo de tu tipo de nariz, debes realizarte.
5 pasos para cambiar de nariz (sin cirugia)

Para nariz gruesa, las correcciones oscuras se colocan en los laterales y punta de la nariz, y claras en la parte media desde el entrecejo sin llegar a la punta.
Para nariz fina, se aclaran los laterales y se oscurece la parte media hasta la punta de la nariz.
Para la nariz aguileña, las correcciones oscuras se colocan en el tabique y punta de la nariz, y en el espacio que queda en medio corrección clara.
Para la nariz torcida, debes aclarar la zona hundida y oscurecer la saliente.
Para la nariz que tiene las fosas nasales muy elevadas, se oscurecen las aletas y se aclara la punta.
Así que, mira bien tu nariz, determina cuál es tu tipo y realiza las correcciones de acuerdo a lo que necesites. No hace falta que inviertas en productos ni brochas carísimas, para lograr acabados de una profesional. Lo que te recomendamos es que adaptes lo que tengas en tu cosmetiquera para lograr un trabajo perfecto.

Te aconsejamos que siempre maquilles sobre rostro limpio y seco. Y antes de colocar la base y para lograr que el maquillaje se mantenga por más tiempo, rocíes un poco de agua mineral. Deja que tu piel la absorba y enseguida, ponte crema hidratante con filtro solar. Se gentil con tu cara, colocando y difuminando los productos con tus materiales o manos, limpios, para evitar contaminar tu faz y utensilios con bacterias que pueden provocar brotes de acné.

Al terminar de maquillarte, sacude tus brochas y guárdalas en un lugar destinado  para ellas. Limpialas una vez por semana. Lo puedes hacer, colocándolas en un vaso con un poco de agua y champú para bebés. Las dejas remojando unas horas, y posteriormente, haciendo espuma, las enjuagas bajo el chorro de agua. Deja secar a la sombra, toda la noche y al otro día estarán como nuevas.

¿Qué te parecieron nuestros pasos para corregir tu nariz? Ponlos en práctica y platícanos qué tal te fue con esos pequeños cambios. Si te sabes otros trucos, compártelos con nosotros. Este blog es para ti 🙂

This entry has 6 replies

Hola, excelente comentario, tal vez a muchas les ayudara, pero no veo nada de triste en recurro a un dermatólogo o cirujano a corregir lo que no nos gusté, la tecnología y la medicina han avanzado mucho en eso, no es cuestión de aceptación, si así fuera no utilizaríamos tampoco el maquillaje y correctores, gracias por tan útiles consejos.

¡Muchas gracias, Hugo! De verdad que nos encanta que te sean de interés y utilidad nuestros posts. No te pierdas.
Además, tienes razón al mencionar lo del dermatólogo, pues es el especialista para ayudarnos cuando nuestro problema de piel no se remedia fácilmente.

I like the helpful information you provide in your articles. Ill bookmark your weblog and check again here regularly. I’m quite certain I will learn plenty of new stuff right here! Good luck for the next! egaeedadekgg

[…] hemos hablado con anterioridad de las correcciones de maquillaje para disimular o afinar nuestra nariz, depilar nuestras cejas con relación a nuestro tipo de rostro, definirlas para una mejor mirada y […]

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>